Pisos

Pisos | Europa Press

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó el pasado mes de mayo en 1.518 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 6,4% en tasa interanual y un 0,55% menos respecto al mes anterior, según pisos.com.

Todas las comunidades autónomas registraron en mayo recortes interanuales en el precio de la vivienda usada, especialmente Murcia (-12,4%), Castilla-La Mancha (-10,3%) y Galicia (-8,8%), según pisos.com.

País Vasco sigue siendo la comunidad autónoma más cara para comprar una vivienda usada, con 2.863 euros por metro cuadrado, por delante de Baleares (2.041 euros) y Madrid (2.033 euros). En el lado opuesto se situaron Castilla-La Mancha (951 euros), Extremadura (1.159 euros) y Murcia (1.180 euros).

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha subrayado que, pese a que se empiezan a ver grúas en sitios muy concretos, el stock de viviendas aún es “importante” y el entorno para el cambio de signo en los precios “aún tiene que mejorar”. Es significativo que las diferencias de precios no sólo se apliquen a distritos o barrios, sino también a una misma calle, según resalta pisos.com.

En opinión de Alemany, frente al perfil “más inversionista” que ha protagonizado las transacciones de viviendas en estos últimos años, los compradores reales, es decir, aquellos que buscan una casa como bien de uso, “se están desperezando poco a poco”.