Se alquila   El precio de los alquileres descendió un 0,5% en el mes de mayo, una décima menos que el mes anterior y tres más que el índice general, que también arrojó una tasa anual negativa de dos décimas.

De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula más de dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,2%), Madrid (-1,2%), Comunidad Valenciana (-1%),  Andalucía (-0,9%) Castilla-La Mancha (-0,9%), Cantabria (-0,7%) y País Vasco (-0,6%). En la media nacional se situó Castilla y León (-0,5%).

Por debajo de este promedio, completaron la lista Aragón (-0,4%), Extremadura (-0,4%), Canarias (-0,3%), Galicia (-0,3%) y Asturias (-0,2%). Por otro lado, los precios no variaron en Ceuta, y se registraron subidas en Melilla (+0,9%), Cataluña (+0,3%) y Baleares (+0,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, casi un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.