Báñez avanza que la lucha contra el fraude en el empleo ha permitido recaudar 12.200 millones desde 2012

Fátima Bañez

Fátima Bañez | Pool Moncloa

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado este miércoles que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido recaudar 12.200 millones de euros desde 2012 hasta hoy, montante que, según ha dicho, “no tiene precedentes”.

Así lo indicó durante la firma de la renovación del convenio de cooperación en materia de lucha contra el fraude y delincuencia económica en el ámbito de la Seguridad Social con el Ministerio del Interior.

Concretamente, Báñez ha precisado que como resultado de estas pesquisas han aflorado más de 274.000 empleos y se han detectado 5.000 empresas ficticias, en las cuales se han anulado 111.000 altas.

Asimismo, la ministra de Empleo ha indicado que las labores de inspección han permitido que 128.007 empleos temporales se hayan convertido en indefinidos. Por último, también ha revelado que el buzón abierto en el Ministerio de Empleo para que los ciudadanos pongan en conocimiento posibles casos de empleo irregular ha permitido llevar a cabo 16.000 actuaciones contra el fraude.

En este sentido, Báñez ha insistido en que uno de los grandes objetivos del Gobierno es “favorecer el empleo, pero con derechos”, y ha apuntado que “la lucha contra las prácticas irregulares en el ámbito del mercado de trabajo “es uno de los elementos fundamentales” para acceder a ese empleo de calidad.

“El fraude supone una agresión intolerable a los derechos de los trabajadores y a la competencia leal entre empresas, y es también un elemento para garantizar la estabilidad del sistema de Bienestar”, ha añadido.