lista   La Comisión Europea ha recibido “a tiempo” la lista de reformas propuestas por el Gobierno de Grecia, según ha confirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

“La lista de reformas del Gobierno griego ha sido recibida a tiempo”, indicó Schinas en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Una vez recibida la propuesta formal, las instituciones ofrecerán una “primera opinión” sobre si el documento es “suficientemente completo” y atiende a las exigencias planteadas para la prórroga del rescate.

Si la evaluación es positiva, el Eurogrupo dará su visto final a la prórroga el martes por teleconferencia y se iniciará el proceso de ratificación de la prórroga en los parlamentos nacionales que deben hacerlo (Alemania, Finlandia, Estonia y Países Bajos). La lista deberá detallarse por completo y pactarse con la troika a finales de abril.

Según fuentes consultadas por el diario griego ‘Kathimerini’, las propuestas de Atenas incluirán medidas para combatir la evasión fiscal, el contrabando de tabaco, así como para facilitar el pago de impuestos de los contribuyentes.