El PP pregunta a Bruselas si Gibraltar debería entrar en la “lista negra” de paraísos fiscales

Francisco Millán Mon

Francisco Millán Mon | Partido Popular de Galicia

Los eurodiputados del PP Luis de Grandes y Francisco Millán Mon han presentado este miércoles una batería de preguntas a la Comisión Europea sobre una serie de expedientes relacionados con Gibraltar en la que plantean, entre otras cuestiones, si el Peñón debería entrar en la “lista negra” internacional de paraísos fiscales.

En su interpelación, De Grandes y Millán Mon preguntan a la Comisión Europea si considera que “Gibraltar debería entrar en una ‘lista negra’ internacional de paraísos fiscales si en el plazo de seis meses no da pasos claros y contundentes en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y en favor de la transparencia” y se remiten a las declaraciones en este sentido del líder del Partido Laborista, Ed Miliband.

Los eurodiputados del PP también interrogan al Ejecutivo comunitario por la marcha del expediente contra el régimen del impuesto de sociedades en Gibraltar que se abrió en 2013 y se amplió en 2014. Bruselas investiga si este régimen incluye ayudas públicas ilegales a empresas que no generan sus ingresos en el Peñón.

El resto de preguntas del PP se refieren a la investigación abierta por la Oficina Antifraude de la UE por posible contrabando de tabaco, al cumplimiento por parte de Reino Unido de las recomendaciones de Bruselas para frenar esta actividad, a los rellenos para la construcción de una nueva central eléctrica en el muelle norte del puerto y a la participación o no del aeropuerto de Gibraltar en el cielo único eurpoeo.