Grecia rechaza la exigencia de recortar pensiones y subir el IVA, y lo seguirá rechazando

Guardias, Grecia

Otros guardias | Edgar a secas

Grecia seguirá rechazando la petición de sus acreedores de llevar a cabo un recorte en las pensiones y elevar el impuesto el IVA en islas con gran afluencia de turistas, dijo el miércoles el ministro de Estado, Nikos Pappas.

Los comentarios de Pappas representan la última señal de que el Gobierno de Alexis Tsipras persiste en su enfrentamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), a pesar de la amenaza de una falta de fondos que lleve a Atenas a la bacarrota.

“Las negociaciones tienen sus dificultades y los prestamistas han presentado requerimientos que no han sido aceptados hasta ahora”, dijo Pappas ante una comisión parlamentaria.

“Y no serán aceptados porque son la línea roja del Gobierno”, añadió el ministro en referencia a aceptar una subida del impuesto al valor agregado en las islas y el recorte a las pensiones.

   En este sentido, Pappas afirmó que medidas como esas no solucionarán el problema del país. “El Gobierno busca (…) Y logrará una solución. No sólo un acuerdo”, apostilló.