Pierre MOSCOVICI y Yanis VAROUFAKIS

Pierre MOSCOVICI y Yanis VAROUFAKIS | EU Council Eurozone

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, han coincidido este jueves en que Grecia y la troika han acercado posiciones en las negociaciones sobre el plan de reformas exigido para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate, aunque Moscovici se ha cuestionado si estos progresos serán suficientes.

“Nos estamos acercando cada vez más y no tengo dudas de que convergeremos a tiempo. Europa es particularmente experta en lograr un resultado con éxito tras haber intentado todas las restantes alternativas”, ha dicho Varoufakis durante una mesa redonda organizada por la patronal europea BusinessEurope en la que ha coincidido brevemente con Moscovici.

“Por supuesto que estamos más cerca, primero hemos aprendido a hablarnos unos a otros, ahora lo sabemos y tenemos un lenguaje común. La cuestión es si estamos lo suficientemente cerca”, ha proseguido Moscovici tras la intervención del ministro griego.

El comisario de Asuntos Económicos ha dicho que espera que la próxima reunión del Eurogrupo del 11 de mayo (en la que el propio Varoufakis ya ha adelantado que no habrá acuerdo) haya “progresos” que permitan lograr “acuerdos adicionales”.

“Estamos dispuestos a avanzar en la misma dirección, queremos a Grecia en la eurozona, queremos hacer lo que es necesario, el Gobierno griego lo quiere y nosotros también”, ha insistido Moscovici.