Moscovici dice que el diálogo con Grecia continúa pero es “extremadamente complicado”

Pierre MOSCOVICI y Yanis VAROUFAKIS

Pierre MOSCOVICI y Yanis VAROUFAKIS | EU Council Eurozone

El comisario de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, ha dicho que el diálogo de la troika con Grecia continúa con “voluntad constructiva”, pero ha admitido que es “extremadamente complicado” y “todavía no ha dado resultados” y por ello ha reclamado al nuevo Gobierno de Syriza “actos y especialmente reformas concretas”.

“Las discusiones progresan, pero a un ritmo lento. Lo que esperamos es que el Gobierno griego pueda producir una lista de reformas precisa”, ha dicho Moscovici en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. “Lo que esperamos son actos y especialmente reformas concretas”, ha insistido. El objetivo es que esta lista pueda ser evaluada por el Eurogrupo que se celebrará en Riga el 24 de abril y por ello se trabaja “sin descanso”.

“No hay voluntad de las instituciones o de la troika de imponer tal o cual modelo al Gobierno griego”, ha asegurado el responsable de Asuntos Económicos, que ha precisado que se trata de “conciliar” los puntos de vista y las prioridades de Syriza y los compromisos asumidos por Grecia ante sus socios de la eurozona.

En este sentido, Moscovici ha reclamado “que no se presenten las cosas de forma ideológica”. El objetivo de las negociaciones, ha proseguido, es buscar “una solución común que permita a Grecia quedarse en la eurozona, donde tiene su lugar”.