Las ventas del comercio minorista suben un 0,4% en junio en la eurozona y un 0,3% en la UE

Dia

Carros de la compra. | Dia

El volumen de las ventas del comercio minorista se han incrementado un 0,4% en junio con respecto al mes anterior en la zona euro, y un 0,3% en la toda la Unión Europea, de acuerdo con estimaciones de Eurostat, el ente encargado de las estadísticas en la UE. En mayo el comercio se había incrementado un 0,3% en la zona euro y no había tenido cambios en la UE.

Al hacer la comparación interanual el índice de ventas minoristas de junio de este año aumenta un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior en la zona euros, y un 2,5% en toda la UE.

Este aumento del 0,4% en el volumen de ventas se debe principalmente al incremento de ventas de alimentos, bebidas y tabaco (+0,5%).

Los mayores aumentos de ventas minoristas de han dado en Alemania (+1.3%), Austria (+1,1%), Polonia (+1,0%) y Estonia (+0,9%), y los mayores descensos han tenido lugar en Finlandia (-1,8%), Portugal (-1,4%), Malta (-1,1%) y España (-0,8%).

El aumento del 2,4% a nivel interanual en la zona euro se debe principalmente al incremento del 3% en las ventas del setcor no alimenticio y al 2% en alimentos, bebidas y tabaco. En la UE el aumento interanual del 2,5% se fundamenta en el aumento 3,5% en el secor no alimentario y al 1,8% en el alimentos, bebidas y tabaco.

Los mayores aumentos en ventas totales se han observado en Luxemburgo (+12,9%), Rumanía (+10,0%), Estonia (+7,8%) y Francia (+4,9%), y los mayores descensos en Eslovenia (-2,6%), Finlandia y Malta (ambos -1,5%).

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.