Moneda de un euro   La rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años se ha situado este martes por encima del 2% por primera vez desde principios de mayo, lo que situaba el diferencial con respecto al ‘bund’ por encima de los 140 puntos básicos.

En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a alcanzar el 2,003%, tras haber iniciado la sesión en el 1,964%, lo que supone la primera vez que supera el umbral del 2% desde que el pasado 7 de mayo lo hiciera brevemente, aunque el último cierre por encima de esta barrera se remonta a finales de noviembre de 2014.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en 140,20 puntos básicos.

En el caso de la deuda italiana, el interés del bono superaba el 2% por primera vez desde diciembre de 2014 al alcanzar el 2,078% desde el 1,961% del comienzo de la sesión.

Por otro lado, en los mercados de divisas el euro se apreciaba frente al ‘billete verde’ y llegaba a tocar brevemente los 1,10 dólares por euro, tras haber comenzado la sesión en 1,0991 dólares.