El Tesoro tantea al mercado para lanzar la emisión sindicada de un bono a 15 años ligado a la inflación

Monedas y billetes de euro   El Tesoro Público ha lanzado este martes una emisión sindicada de un bono a 15 años ligado a la inflación con vencimiento a noviembre de 2015, según señalaron fuentes del organismo a Europa Press.

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

En este caso, actuarán como directores Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs Internacional.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Tradicionalmente la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones benchmark a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.

El Tesoro celebró la última emisión de este tipo el 25 de febrero, cuando colocó 7.000 millones en un bono sindicado a 15 años con cupón del 1,95%, el más bajo de la historia a este plazo.