Lagarde: una reestructuración es “necesaria” y estamos dispuestos a ayudar

Christine Lagarde

Christine Lagarde speaks at a joint press conference after the conclusion of the IMFC meeting at the 2014 IMF/World Bank Annual Meetings | IMF

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha reconocido la necesidad de que se lleve a cabo una reestructuración de la deuda de Grecia al tiempo que ha asegurado que la institución que preside está dispuesta a ayudar a encontrar una solución.

“Grecia se encuentra en una situación de crisis aguda que tiene que ser abordada de forma seria”, ha señalado durante un acto organizado por el think-tank Brookings Institution en Washington. “El FMI sigue estando comprometido en encontrar una solución”, ha asegurado.

Según Lagarde, desde el FMI se ha “aconsejado siempre” a Grecia que siga avanzando en dos vías: “reforma fiscal y reestructuración de la deuda”. Para la directora gerente del FMI, es “necesaria” la reestructuración de la deuda griega para que ésta pueda ser sostenible.

Por otra parte, ha defendido la actuación del organismo en la crisis griega. “El FMI ha estado adoptando una línea de no silencia, pero intentamos ser conscientes de los acontecimientos y no ser excesivos en nuestras posturas”, ha aseverado.