Abengoa nombra consejero delegado a Santiago Seage en sustitución de Sánchez Ortega

Abengoa

Solar Power Plant | Wim Hertog

Abengoa ha nombrado consejero delegado a Santiago Seage Medela en sustitución de Manuel Sánchez Ortega, quien continuará como consejero y vicepresidente primero del consejo de administración, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración ha nombrado consejero delegado a Seage Medela, con la categoría de consejero ejecutivo, tras haber presentado previamente su renuncia como consejero delegado de Abengoa Yield, cargó que ocupará Javier Garoz.

El nombramiento de Seage Medela se produce después de que el órgano de dirección de la firma acordara aceptar la renuncia a sus cargos ejecutivos de Sánchez Ortega, por razones estrictamente personales.

Sánchez Ortega continuará como consejero y vicepresidente primero del consejo de administración, con la categoría de otro consejero externo y ha sido nombrado miembro del consejo asesor internacional.

Abengoa ha agradececido la “excelente” labor realizada por Sánchez Ortega como consejero delegado de la compañía durante los últimos cinco años en los que se ha completado “con éxito” un profundo proceso de transformación.

Durante los próximos días Sánchez Ortega y Seage Medela se reunirán en Londres, Boston y Nueva York con inversores, y trabajarán conjuntamente durante el periodo de transición.

El consejo de administración ha aceptado igualmente la renuncia presentada por María Teresa Benjumea Llorente, a la que se le agradecen los servicios y la dedicación prestados a la compañía.

Javier Garoz, nuevo consejero delegado de Abengoa Yield

Asimismo, el consejo de administración de Abengoa Yield ha aceptado la renuncia como consejero delegado presentada por Santiago Seage con motivo de su nombramiento como consejero delegado de Abengoa.

Durante la misma sesión, el consejo ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Javier Garoz como nuevo consejero delegado con efectos inmediatos, quien hasta la fecha desempeñaba la función de consejero delegado de Abengoa Bioenergía y era consejero de Abengoa Yield.

Adicionalmente el consejo ha aceptado la renuncia de Manuel Sánchez Ortega como presidente de la compañía, y ha nombrado a Santiago Seage en su lugar. Sánchez Ortega seguirá como consejero de la sociedad.

El consejo de administración de Abengoa Yield agradece también la “excelente” labor realizada por Seage como consejero delegado durante la etapa inicial y de lanzamiento de la compañía.