ABN Amro logra su mejor resultado trimestral en 4 años al ganar 543 millones

ABN Amro

ABN Amro |Diesmer Ponstein

ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 543 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 74,6% con respecto al mismo periodo de 2014 y el mejor resultado trimestral de la entidad en los últimos 16 meses, informó el banco holandés.

La cifra de negocio operativa de la entidad que tuvo que ser rescatada en 2008 alcanzó los 2.168 millones de euros, un 9,3% más que un año antes.

El resultado por operaciones de ABN Amro mejoró un 12,9%, hasta 949 millones, mientras que los cargos por impagos bajaron un 30%, hasta 252 millones.

“Tuvimos un buen comienzo de año con una beneficio neto en el primer trimestre de 543 millones, el más alto en los últimos 16 trimestres”, destacó Gerrit Zalm, presidente del consejo de administración de ABN AMRO.

Por otro lado, Zalm lamentó la decisión de elevar las retribuciones de los directivos de la entidad, que suscitó una profunda controversia en la opinión pública holandesa y finalmente fue cancelado.

“Comprendemos que llevará tiempo que el público recupere la confianza en ABN Amro y trabajaremos duro para ello haciendo todo lo posible para anteponer los intereses de nuestros clientes”, añadió el banquero.