Almirall multiplica por tres su beneficio semestral, hasta 58,8 millones

Almirall

Almirall

Almirall obtuvo un beneficio neto de 58,8 millones de euros durante el primer semestre del año, cifra que multiplica por tres el resultado del mismo periodo de 2014 (19,1 millones de euros), según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado se situó en 63,8 millones de euros hasta junio.

Entre enero y junio, Almirall duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 123,4 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) multiplicó por más de cuatro el obtenido en el primer semestre de 2014, hasta los 86,4 millones de euros.

Por su parte, los ingresos totales de la farmacéutica sumaron 407,9 millones de euros, un 5,9% menos, aportando las ventas netas 359,4 millones de euros, cifra un 11% inferior a la del primer semestre de 2014.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que los “sólidos” resultados del semestre sitúan a la compañía en línea para alcanzar sus previsiones financieras anuales.

Sanchiz ha resaltado que el área de Dermatología continuó siendo el motor de crecimiento de la compañía. Las ventas de este sector se incrementaron un 35,2% entre enero y junio y ya suponen el 41% de la facturación neta de Almirall, diez puntos más que un año antes.

“Nuestra prioridad número uno ahora es continuar desarrollando el área de Dermatología mediante fusiones y adquisiciones, I+D y acuerdos de licencias con el fin de generar valor sostenible para los accionistas”, ha afirmado Sanchiz.