Apple entrará en el índice Dow Jones en sustitución de AT&T

Apple

Apple Ice Wallpaper | Pablo Perez

Las acciones de Apple, la empresa con mayor capitalización del mundo, pasarán a formar parte del índice Dow Jones de Industriales (DJIA) por primera vez en los 119 años historia del popular indicador selectivo de la Bolsa de Nueva York, donde reemplazarán a los títulos de AT&T.

El cambio, que se producirá al cierre de la sesión del próximo 18 de marzo, pero que no será efectiva hasta la apertura de la sesión del 19 de marzo, viene motivado por el ‘split’ de las acciones de Visa, que provocaba una menor ponderación en el índice del sector de tecnologías de la información.

“Como la mayor empresa del mundo y el líder en tecnología, Apple es la elección clara para el Dow Jones de Industriales, el indicador de mercado más reconocido”, declaró David M. Blitzer, director gerente y presidente del Comité del Indice en S&P Dow Jones Indices.

“El momento de la incorporación de Apple al DJIA se explica por dos ‘splits'”, añadiço Blitzer en referencia a la división en siete acciones de cada título de Apple en junio de 2014 y la decisión de Visa de dividir en cuatro cada una de sus acciones, operación que será efectiva el próximo 19 de marzo.

Asimismo, el director del Comité del Dow Jones explicó la salida de AT&T por ser uno de los valores del selectivo con precio más bajo, así como por la sobreponderación de empresas del sector de las telecomunicaciones.

“AT&T y Verizon son bastante similares, aunque AT&T tiene una capitalización menor”, precisó Blitzer.

Las acciones de Apple registraban un alza del 2,21% minutos después de la apertura de Wall Street tras conocerse su inminente inclusión en el índice de referencia de la Bolsa de Nueva York.