BBVA emite 1.250 millones de euros de cédulas hipotecarias a siete años

Torre BBVA en Madrid

Torre BBVA en Madrid. | BBVA

BBVA ha emitido 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años con un cupón del 0,75% y un precio de 25 puntos básicos sobre mid-swap, estrechado desde 30 puntos básicos sobre mid-swap, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

La entidad que preside Francisco González ha mantenido abierto el libro -cercano a 2.500 millones de euros- durante dos horas y media. En este tiempo ha recibido más de 140 órdenes de demanda, la mayoría de ella internacional (90%), con fuerte participación de Alemania.

En esta operación, que ha tenido el cupón más bajo de la historia de cédulas, han participado como colocadores BBVA, Commerzbank, Credit Agricole CIB, Natixis y Nomura. De este modo, el ‘banco azul’ abre el mercado de emisiones para bancos españoles, además de convertirse en el primer emisor de cédulas europeo de este año.

Ésta es la primera emisión de BBVA desde junio 2014. Entonces la entidad emitió 1.000 millones de euros en cédulas a 10 años, con un cupón de 2,250% y con un precio de 73 puntos básicos sobre mid-swap.

El director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Erik Schotkamp, ha afirmado que a pesar del entorno de tipos de interés muy bajos, de una gran oferta de papel y de la alta volatilidad de los últimos días, “el interés del mercado ha sido amplio y el proceso de ejecución muy rápido”.

“La elevada demanda y la rapidez con la que hemos cerrado la operación demuestran la fortaleza de BBVA y el interés de los inversores”, ha añadido.