Blackrock, FMR y Vanguard se posicionan en UIL a la espera de la fusión con Iberdrola

Torre Iberdrola

Torre Iberdrola | Serguei

Las firmas Blackrock, FMR y Vanguard Group se han consolidado como los accionistas de referencia de la eléctrica UIL Corporation a pocos meses de su fusión con Iberdrola, según la información remitida por la compañía estadounidense al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

UIL ofrece esta información con motivo de la convocatoria para el próximo 12 de mayo de su junta general anual de accionistas, que se celebrará en Connecticut y que, por el momento, no servirá para aprobar la fusión con Iberdrola.

En la estructura actual de capital de la compañía, Blackrock es el principal accionista, con 5,17 millones de acciones o un 9,14%, frente a los 3,5 millones de títulos, o un 6,25%, de FMR. Vanguard Group dispone de 3,9 millones de acciones, equivalentes a un 7,01%.

Durante la asamblea, el consejo de administración someterá al visto bueno de los accionistas la elección de nuevos vocales, la ratificación de PwC como auditor y, de forma no vinculante, los mecanismos de compensación para los directivos.

En la reunión no se abordará el acuerdo anunciado a finales de febrero para fusionarse con Iberdrola, cuya aplicación dependerá de los permisos regulatorios ya solicitados por UIL ante los reguladores federales y estatales.

En todo caso, la compañía precisa en la convocatoria de la junta ordinaria que durante este año se celebrará una asamblea extraordinaria para abordar la propuesta de fusión con Iberdrola.