British Telecom admite el ofrecimiento de Telefónica para venderle su filial británica

tienda-o2Telefónica mantiene contactos preliminares con British Telecom aunque no ha confirmado qué tipo de operación se está analizando. En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconoce que no hay “certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía”. Aunque aclara que analiza alternativas “estratégicas” que permitan “generar valor a sus accionistas” y “solidificar su posición financiera”.

La operadora británica BT ha comunicado al ente regulador del mercado británico que ha recibido muestras de interés para comprar la compañía de telefonía móvil 02, propiedad de Telefónica. A la vez, Orange también le habría hecho una oferta similar con EE.

Una versión asegura que la operación podría revestir el carácter de alianza si BT acepta comprar O2 pagando con un 20% de su capital social, según adelanta El Confidencial.

BT ha confirmado las ofertas, aunque las ha calificado como “altamente preliminares”. “Hemos recibido expresiones de interés de accionistas de dos operadores de redes móviles en Reino Unido, de los que uno es O2, sobre una posible transacción en la que BT adquiriría su negocio de móviles en Reino Unido”, ha informado British Telecom a la bolsa de Londres.

Cabe recordar que José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, había manifestado recientemente que la operadora española estaba dispuesta a analizar alternativas de negocio en el mercado británico. Además, había aclarado que esas alternativas incluían una posible venta.

Telefónica entró en el Reino Unido al adquirir O2 en el año 2006. Al cierre del tercer trimestre de este año la operadora contaba en su filial británica con 24,1 millones de clientes de telefonía móvil.

Contabilizados los primeros tres trimestres de 2014 el beneficio bruto antes de impuestos de O2 alcanzaba los 1.287 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 2,6%. Los ingresos se ubicaban en 5.149 millones de euros, un 0,8% menos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.