Carbures se dispara más de un 17% en Bolsa tras acuerdo de reestructuración

Carbures Eurpa Press

Carbures Eurpa Press

Carbures se disparaba en Bolsa más de un 17% tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con sus dos principales entidades financieras, BBVA y Bankia, para reestructurar los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos.

En concreto, los títulos de la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se intercambiaban a 1,77 euros, con una subida del 17,22%, siendo así el valor con mejor comportamiento en la jornada en el mercado español.

El préstamo de BBVA a Carbures, por importe de 4 millones de euros, venció el pasado 31 de diciembre, mientras que el de Bankia, de 3 millones de euros, vencerá próximamente.

El nuevo calendario acordado implica el diferimiento del pago de 4,4 millones de euros del principal de estos préstamos hasta el ejercicio 2016, lo que permitirá al grupo normalizar la situación de su deuda bancaria.

En una nota, la compañía aseguró que el acuerdo responde a la “confianza” del mercado financiero en la empresa, que le permitirá obtener recursos financieros para impulsar su hoja de ruta industrial.

Con esta refinanciación, que se produce tras la firma de sendos acuerdos de financiación privada en los últimos seis meses por 27 millones de euros, el grupo “cierra un capítulo de deuda y abre el de la obtención de líneas de crédito bancarias, que se sumarán a las de la financiación privada”, explicó.