Carlyle vende el 11,54% de Applus por 165 millones de euros y las acciones caen

Carlyle   La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, ha colocado el 11,54% de Applus Services entre inversores cualificados por un importe total de 165 millones de euros, según ha informado este martes Morgan Stanley, entidad encargada del proceso de colocación.

En concreto, Carlyle se ha desprendido de un total de 15 millones de acciones de Applus a un precio de 11 euros por acción, lo que supone un descuento del 6% sobre el precio de 11,8 euros en que cerraron ayer los títulos de la compañía, tras registrar una subida del 1,9%.

Tras dicha operación, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de colocación acelerada, Azul Holding es titular de 31,16 millones de acciones de Applus, representativas aproximadamente de un 23,97% de su capital social.

Como parte del proceso de venta, Azul Holdings se ha comprometido a no transmitir más acciones de Applus sin consentimiento previo de Morgan Stanley durante un plazo de 90 días tras la fecha de la colocación, a excepción de determinados supuestos en los que la transmisión de las acciones está permitida expresamente.

   Las acciones de Applus caían más de un 6% en los primeros minutos de la sesión

En concreto, los títulos de Applus se dejaban un 6,73% en la apertura del mercado, hasta intercambiarse a un precio de 11,005 euros por acción. Pasados unos minutos, a las 9.18 horas, Applus moderaba su caída al 5,72%, con sus acciones marcando un precio de 11,125 euros.