El 84,2% de los accionistas de Telefónica elige cobrar el dividendo en acciones

Junta General de Accionistas. | Telefónica

Junta General de Accionistas. | Telefónica

El 84,2% de los accionistas de Telefónica se decide por percibir el dividendo en acciones. Sólo el 15,8% ha elegido la opción de cobrar en metálico. Esto significará un desembolso de 241,54 millones de euros para la operadora. Además, será necesaria una ampliación de capital en un 2,3% para hacer frente al requerimiento de la mayoría.

Telefónica había anunciado el mes pasado que pagaría 0,336 euros brutos por acción a quienes quisieran cobrar el primer tramo del dividendo de 2014 en efectivo. Por otro lado ofrecía la posibilidad de recibir una acción nueva por cada 35 acciones a quienes lo prefirieran.

Cabe aclarar que Telefónica ha renunciado a los derechos de asignación gratuita que correspondía a los papeles en autocartera a fecha 18 de noviembre.

Así, el número total de acciones ordinarias de un euro de valor nominal emitidas por ampliación de capital asciende a 106.179.744, que representan un 2,3% del capital social de la compañía. Idéntico número es el importe del aumento propiamente dicho.

Culminada la ampliación, el capital social de Telefónica es de 4.657.204.330 acciones que tienen un valor nominal de un euro cada una.

La operadora ha informado que las nuevas acciones serán admitidas a negociación en la bolsa española a partir del jueves 11. A la vez serán admitidas en el Sistema de Interconexión Bursátil, por lo que el viernes ya se podría operar.

Telefónica aprobó en mayo la retribución a través de la modalidad ‘scrip dividend’. Este mecanismo es que el que permite elegir entre efectivo o títulos. A este pago se añadiría otro tramo de 0,40 por acción, que si bien corresponderá al dividendo 2014, se pagará probablemente en el segundo trimestre del año próximo.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.