El 86% de los accionistas de BBVA opta por recibir el dividendo en acciones

Torre BBVA en Madrid

Torre BBVA en Madrid. | BBVA

El 85,96% de los accionistas de BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones, por lo que el número definitivo de títulos de 0,49 euros de valor nominal cada uno que se emitirán en el aumento de capital libreado será de 53,58 millones.

Así, la entidad presidida por Francisco González procederá a un aumento de capital por importe nominal de 26,25 millones de euros dentro de su programa ‘dividendo opción’, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, los titulares del 14,04% de los derechos de asignación gratuita han ejecutado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumidos por BBVA. Por lo tanto, el banco ha adquirido 866,42 millones de derechos por 69,3 millones de euros. BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

La publicación de estos datos coincide con el fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita relacionados con el aumento de capital liberado para atender al pago del dividendo.

Está previsto que las nuevas acciones de la ampliación de capital de BBVA para pagar el dividendo cotizarán el Bolsa el próximo 16 de enero.