El ‘banco malo’ vende a Blackstone una cartera de préstamos de 237 millones

Jaime Echegoyen, consejero delegado de la Sareb

Jaime Echegoyen, consejero delegado. | Sareb

Según ha informado el llamado ‘banco malo’, esta cartera, denominada Aneto, está garantizada con 29 promociones residenciales terminadas y suelos finalistas distribuidos por toda la geografía española, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.

A esta operación se une la venta a la inmobiliaria Colonial de un edificio de oficinas en Barcelona por 10,4 millones de euros. El inmueble alberga la sede de Gallina Blanca y está situado en la Plaza Europa, un distrito de negocios en expansión. El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 4.869 metros cuadrados de oficinas y 68 plazas de aparcamiento.

Tanto la venta del paquete de préstamos como la del inmueble se han realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia, según ha explicado Sareb.

El consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, ha indicado que estas ventas muestran el dinamismo del negocio de la sociedad y la “buena acogida” que sus activos tienen en el mercado. “Estas operaciones confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión que le ha sido encomendada”, ha añadido.

La sociedad ha recordado que en el último mes de 2014 ha conseguido cerrar con éxito varias operaciones de venta de carteras de préstamos e inmuebles valoradas en más de 1.000 millones de euros.

Así, a la adjudicación de Aneto hay que sumar la venta de Agatha (formada por préstamos e inmuebles valorados en 259 millones de euros); Meridian (conjunto de préstamos con un nominal de 133 millones); Olivia (préstamos con un valor nominal de 140 millones de euros) y el proceso Kaplan (créditos de pequeños y medianos promotores, con valor nominal de 234 millones de euros).

Por otro lado y junto al inmueble que ha enajenado este viernes, Sareb ha vendido en las últimas semanas cuatro edificios de oficinas que estaban incluidos en el FAB Corona, por 81 millones de euros.