El ‘banco malo’ vende una cartera de préstamos con un valor nominal de 198 millones

Jaime Echegoyen, consejero delegado

Jaime Echegoyen, consejero delegado. | Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como banco malo, ha vendido un paquete de 23 préstamos performing y non-performing a un grupo de fondos asesorados por Canyon Capital. Los préstamos incluidos en esta cartera, denominada Pamela, tienen un valor nominal de 198,2 millones de euros y están garantizados con una veintena de edificios residenciales destinados a alquiler situados en la Comunidad de Madrid.

La venta de Pamela, hecha pública este jueves, supone la principal operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las de mayor valor desde su creación. Según la Sareb esta transacción “refleja la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario español”.

La operación de venta de créditos se suma, además, a los buenos resultados cosechados en el segmento de suelos, con las recientes operaciones de Sareb en el proyecto Crossover por valor de 108 millones de euros.

El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha señalado que “la sociedad avanza sin prisa pero sin pausa en el cumplimiento de su mandato de desinversión, maximizando el valor de los activos en un contexto de profesionalización del sector y de creciente competencia”.

La venta de esta cartera se ha realizado cumpliendo los requisitos en materia de transparencia y competencia. IREA y el despacho Baker & Mckenzie han sido los asesores financiero y jurídico, respectivamente, del banco malo, mientras que el comprador ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.