El cliente que se vincule con Santander se conviertirá en accionista si lo desea

Banco Santander

Banco Santander, Primeiro Banco dentro do Complexo do Alemão | Wikimapa

El Banco Santander ha transmitido a toda su plantilla en España su objetivo de “liderar la banca comercial” en el país con la ‘Cuenta 1,2,3’, destinada a aumentar la vinculación de sus clientes.

Así se lo han comunicado a todos los empleados de la entidad en España el consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, y el responsable de banca comercial de Santander España, Rami Aboukhair, en una multiconferencia por Internet celebrada esta tarde, informaron a Europa Press en fuentes presenciales.

“Vamos a liderar la nueva forma de hacer banca en España de una forma sencilla, personal y justa”, ha resaltado Aboukhair en su alocución a los trabajadores, en la que ha resaltado que se trata de una “fecha importante” para el banco.

Aboukhair ha insistido en que Santander quiere liderar el “cambio cultural y de mentalidad” de la entidad en lo que respecta al negocio y en la forma de relacionarse con los clientes.

Por su parte, Álvarez ha dejado claro a los empleados que la ‘cuenta 1,2,3’ no es para la entidad un nuevo producto, “sino una nueva estrategia de relación con el cliente”.

Ambos directivos han puesto el énfasis en el cambio de paradigma que la entidad quiere introducir en su estrategia comercial y no han formulado objetivos concretos de captación de clientes en un plazo determinado.

Previamente, en la rueda de prensa de esta mañana Aboukhair ha explicado que por primera vez la red de oficinas del Santander no se establecerá un objetivo a alcanzar, ya que este producto se enmarca dentro de la estrategia del grupo Santander de aumentar un 40% el número de clientes vinculados, hasta un total de 17 millones.

La ‘Cuenta 1,2,3 remunerará de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Esta cuenta además devuelve parte del importe de los recibidos domiciliados, entre un 1% y un 3% de los gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Los pagos de la cuenta se realizarán el día 10 de cada mes.

La contratación de esta nueva cuenta corriente para clientes existentes (12,6 millones) y nuevos estará disponible a partir del próximo 25 de mayo y remunerará además con acciones del banco la contratación y el uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas.

Clientes y accionistas

El cliente que se vincule con Santander se conviertirá si lo desea en accionista del banco y podrá vender las acciones en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

Esta cuenta fue lanzada en Reino Unido en 2012, de modo que España es el segundo mercado en el que se lanza y en el que la entidad pretende analizar los resultados.

Santander ha puesto el acento en que no se trata de una campaña comercial al uso, sino que persigue mantener una relación a medio y largo plazo con el cliente, con el fin de ganarse su lealtad y confianza.