El Corte Inglés se adjudica el solar de Adif en Nuevos Ministerios por 136 millones

El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. │ ECI

El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. │ ECI

El Grupo El Corte Inglés ha resultado adjudicatario del terreno propiedad de Adif ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro comercial y financiero de la capital. Se trata de un emplazamiento que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia del grupo de distribución.

El Corte Inglés ha presentado la mejor oferta en la subasta pública que organizó Adif con un total de 136 millones de euros. La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía de distribución consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid. El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176 metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

La compañía inauguró en octubre de 2011 la ampliación del centro comercial de Castellana tras las obras de construcción de un nuevo edificio y la integración con el ya existente. Con esta ampliación, el actual complejo comercial de El Corte Inglés cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicios. También tiene más de 1.600 plazas de aparcamiento, lo que le da un importante valor añadido a un centro que está ubicado en pleno corazón de la ciudad y en una de las zonas comerciales y de negocios estratégicas en Madrid.