El fondo británico CVC aumenta su participación en Deoleo hasta el 48% tras la OPA

aceite-carbonell-deoleoEl fondo CVC, a través de OLE Investments, ha alcanzado el 48% de Deoleo al hacerse con un 18,10% en la OPA de la aceitera. Así se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Oferta Pública de Acciones tuvo una buena aceptación ya que alcanzó los 208,9 millones de títulos. Esto representa un 25,85% de las acciones a las que se dirigió.

El fondo británico ya poseía el 29,90% y ha señalado que ha alcanzado “satisfactoriamente” sus objetivos. CVC había ofrecido inicialmente un precio de 0,38 euros por acción, pero la CNMV lo calificó como “no equitativo”. Esto obligaba a que un 50% de los papeles involucrados en la OPA fuesen adquiridos por el fondo para darle validez a la OPA.

Entonces CVC tomo la decisión de mejorar la oferta hasta los 0,395 euros por acción. Con ese precio desapareció el requisito del 50%. El fondo británico calificó este “esfuerzo inversor” que implica 82 millones de euros como un “firme” compromiso con Deoleo.

La estrategia de CVC es potenciar a Deoleo en el plano internacional. Según el fondo inversor, ya estabilizada financieramente, la compañía podrá llevar a cabo su expansión fuera de España porque cuenta con el potencial necesario para posicionar a las marcas de aceite de oliva español por delante de competidores de otros países del entorno.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.