El Tribunal Fiscal de Perú pide a Telefónica 437 millones de euros

Telefónica

Telefónica | Gabriel Guzman

El Tribunal Fiscal de Perú exige a Telefónica 1.581 millones de soles peruanos (unos 437 millones de euros) por la liquidación del impuesto de la renta de ejercicios anteriores en el país, según ha explicado la compañía en el folleto informativo de emisión de acciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha advertido que ya ha pedido medidas cautelares sobre dicha resolución para reducir el impacto en caja y ha apuntado además que, aún en caso de que éstas no fueran atendidas, dicha resolución podrá ser recurrida a instancias superiores.

Telefónica ha reconocido esta notificación negativa recibida en marzo por parte del Tribunal Fiscal sobre los ejercicios 2000 y 2001 podría tener “un impacto significativo” en sus estados consolidados, si no fueran atendidas las peticiones de medidas cautelares.

La firma ha añadido además que, en relación con las reclamaciones fiscales y de competencia por la liquidación del impuesto de la renta de ejercicios anteriores, los litigios se mantienen abiertos sin que se hayan producido cambios “significativos” respecto al cierre de 2014.