FCC se adjudica la línea 2 del metro de Panamá por 1.648 millones

Panamá   FCC, en consorcio con la brasileña Odebrecht, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la línea 2 del metro de Panamá por un importe de 1.648 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz refuerza la destacada presencia con que cuenta en el país centroamericano, en el que ya se encargó de construir la línea 1 del metro, actualmente en servicio.

Ahora, FCC y su socio acometerán la construcción de la segunda línea de este nuevo transporte urbano de la capital panameña, que incluye la ejecución de 21 kilómetros de vía y 16 estaciones, el suministro de los trenes y su puesta en servicio.

La nueva infraestructura prestará servicio a medio millón de ciudadanos de la zona Este de Panamá.

FCC y Odebrecht se han hecho con el proyecto tras presentar este jueves la mejor oferta económica para ejecutar la obra. Se espera que la adjudicación definitiva del contrato tenga lugar el próximo 22 de mayo, una vez concluya el plazo de alegaciones.

Primer hito de la nueva estrategia

Se trata del primer ‘megacontrato’ que FCC logra tras emprender su nueva estrategia de focalizarse en la consecución de grandes obras de infraestructuras internacionales.

Además, con este proyecto el grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz reforzará la experiencia que acumula en construcción de metros.

Además de ejecutar primera línea del suburbano panameño, FCC actualmente acomete las obras de tres líneas del metro de Riad, una línea del metro de Doha, la línea 2 del metro de Lima, y la ampliación del de Toronto, entre otros proyectos internacionales.