Rives se asocia con Enrique Iglesias para ponerle ritmo a la venta de ron ultra premium

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias. | Ion

El grupo Rives, líder en destilados y bebidas espirituosas, ha alcanzado un acuerdo para la distribución exclusiva en España de Ron Atlántico con el que entra en la categoría de ron Ultra Premium en el país. La empresa distribuirá la etiqueta Private Cask de esa marca, propiedad del cantante y compositor Enrique Iglesias y de los empresarios Aleco Azqueta y Brandon Lieb.

Este acuerdo supone un nuevo impulso al plan de expansión del Grupo Rives después de que el pasado verano anunciara la compra de la mayoría del capital de King Peter Vodka, convirtiéndose así en el máximo accionista de esta conocida marca Ultra Premium cuya producción se trasladará desde Polonia a España a lo largo de este año.

Asimismo, esta alianza representa un paso más dentro de la estrategia de posicionamiento Ultra Premium de Rives ya que Atlántico está considerado como uno de los mejores rones del mundo, según la prestigiosa revista Forbes y el diario Wall Street Journal; con premios de primer orden como el Mejor Ron Solera en el UK Rumfest o Mejor Ron Añejo en el Berlín Rum Festival.

Con esta nueva marca, Rives refuerza su estrategia de crecimiento basada, fundamentalmente, en cuatro pilares de actuación: el I+D, con una inversión de un millón de euros anuales en el lanzamiento de nuevos productos; la compra de compañías que aporten valor y posicionamiento a la marca; la firma de acuerdos de distribución en exclusiva y la potenciación de los mercados internacionales.

El objetivo de Rives, que cerró el pasado año con un crecimiento de su facturación del 6%, es que las ventas en el exterior representen entre el 15% y el 20% del total en los próximos cinco años. Para este ejercicio sus planes pasan por impulsar su actividad en países de Europa y Latinoamérica, donde México está actuando como trampolín para su crecimiento en Estados Unidos, que está acogiendo calurosamente la fiebre del “Spanish gin tonic”.

Según Enrique Iglesias, quien participa activamente en este proyecto, esta alianza con Rives supone “un paso muy importante para la expansión de nuestra marca en un mercado tan interesante como es España, y estamos convencidos de que aportará grandes beneficios al mercado y a los consumidores de ron”. En 2013, el ron movió en nuestro país alrededor de 423 millones de euros, según datos de Nielsen.

Según el presidente de Rives, Augusto Romero Haupold, “estamos convencidos de que con la incorporación de Atlántico al portafolio de productos Ultra Premium de la compañía y con el apoyo de la estrella, vamos a lograr grandes éxitos. Enrique, además de un sibarita y excelente empresario, es además un ídolo de masas y el mejor prescriptor de este fabuloso ron”.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.