IAG hace efectivo el pedido de 20 aviones A320neo a Airbus pero ninguno es para Iberia

 

El modelo A320neo encargado para British Airways

El modelo A320neo encargado para British Airways. | Airbus

International Airlines Group (IAG) ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de A320neo anunciadas en agosto de 2013. Estos aviones, que se entregarán en 2018 y 2019, proporcionarán tanto ahorros en costes como beneficios medioambientales. Todos serán para British Airways.

Así lo ha informado este lunes la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, firmado por Enrique Dupuy de Lome, director Financiero de IAG. Es decir que ninguna de las aeronaves, en principio, será para Iberia o Vueling.

La nueva tecnología y la mejora aerodinámica de estos modelos reducirán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15%, así como también disminuirán el ruido y las emisiones de NOx, según ha informado el grupo.

El año pasado IAG anunció que, como parte del pedido de Vueling de hasta 120 aviones de la familia Airbus A320, también había asegurado 100 opciones de A320neo. Las opciones restantes podrían ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del Grupo – British Airways, Iberia o Vueling – para reemplazar aviones de su actual flota.

Actualmente, estos aviones estarían destinados a reemplazar 21 aeronaves de corto radio de British Airways, pero serán reubicados si la aerolínea no logra alcanzar una estabilidad adecuada en el negocio de corto radio.
14 de julio de 2014

El precio de lista de la aeronave referenciado a enero de 2012 es 92.0 millones de dólares (incluyendo precios de lista del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación) sobre el que se obtienen ciertos descuentos. IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista.

IAG tiene acceso a varias opciones de financiación y elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega. Como se ha informado anteriormente IAG prevé que, a largo plazo, sus activos generen al menos un 12% de retorno sobre el capital invertido.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.