Iberdrola ofrece pagar el dividendo en acciones o en efectivo a 0,127 euros

Torre Iberdrola en Bilbao

Torre Iberdrola en Bilbao. | Iberdrola

Iberdrola, dentro de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, ha ofrecido a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la compañía de forma gratuita y sin retención fiscal. La Compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serán necesarios 45 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de Iberdrola.

Esta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

Los accionistas del Grupo podrán elegir, como ya se hizo anteriormente, entre recibir su retribución en nuevos títulos de la compañía –una nueva acción por cada 45 derechos de asignación gratuita- o bien recibirla en efectivo.

Aquellos accionistas que opten por la segunda opción, tendrán que escoger entre vender sus derechos al precio fijo garantizado por Iberdrola, que asciende a 0,127euros brutos por cada título, o bien venderlos en el mercado sin que exista un precio garantizado por la compañía.

El importe garantizado por Iberdrola mejora la previsión inicial del Grupo –hecha pública el pasado 22 de octubre- de ofrecer, como mínimo, 0,125 euros brutos por acción. Asimismo, Iberdrola se había comprometido con los accionistas de ofrecer una retribución anual de, al menos, 0,27 euros brutos por título.

Los accionistas que vendan sus derechos a Iberdrola estarán sujetos a una retención fiscal del 21% pero se beneficiarán del precio fijo de 0,127 euros brutos por acción. Los titulares de acciones que vendan sus derechos en el mercado estarán exentos de retención fiscal pero no contarán con un precio garantizado.

Como es habitual, la opción asignada por defecto será la entrega de nuevas acciones. Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 2 y el 11 de diciembre, o bien en el mercado entre el 2 y el 16 de diciembre.

Para llevar a cabo esta décima edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó el pasado mes de octubre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 855 millones de euros. Finalmente, dicho valor ha sido fijado en 819 millones de euros.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.