IDC cierra la adquisición de las clínicas Ruber por 240 millones de euros

Recepción de uno de los centros Ruber. | Philips Communications (CC BY-NC-ND 2.0)

Recepción de uno de los centros Ruber. | Philips Communications (CC BY-NC-ND 2.0)

El Grupo IDC Salud ha cerrado este lunes la adquisición de las clínicas Ruber de Madrid, que hasta el momento eran propiedad de la familia Bergaz Pérez. Según trascendidos la suma de la operación rondaría los 240 millones de euros, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Cabe recordar que la familia Bergaz Pérez había decidido desprenderse del negocio hace tiempo. De hecho, buscaba comprador desde hace dos años. Finalmente han llegado a un acuerdo con el grupo hospitalario que controla el fondo de capital riesgo CVC.

Según ha informado la parte compradora la operación se enmarca dentro de un proceso de expansión de IDC, que de esta manera gana terreno en la Comunidad de Madrid.

El grupo se consolida como el mayor grupo español de sanidad privada. Cabe recordar que recientemente se integró con el grupo Quirón en una operación que alcanzó los 1.500 millones de euros.

Una vez que esté efectivizada dicha integración la compañía gestionará 37 centros hospitalarios en todo el país, a los que ahora se suman las dos clínicas Ruber.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.