Joan Rosell accede a un segundo mandato al frente de la CEOE por 33 votos de diferencia

Joan Rosell es elegido presidente de la CEOE. | David Mudarra

Joan Rosell es elegido presidente de la CEOE. | David Mudarra / Prensa CEOE

Joan Rosell i Lastortras ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea General Electoral de la Confederación que se ha celebrado este miércoles en Madrid. La diferencia sobre el segundo ha sido de 33 votos.

El total de votos emitidos en ascendió a 660, de los que 345 fueron a favor de Joan Rosell; 312, a Antonio Garamendi y 3 en blanco. No se ha registrado ningún voto nulo.

Durante su intervención ante la Asamblea, Rosell ha afirmado que la ética seguirá siendo uno de sus primeros objetivos y que no todo vale en ningún campo de la vida, y menos en el de la empresa, que requiere esfuerzo, trabajo, constancia y capacidad de riesgo.

Joan Rosell se ha referido a la mejora notable de la situación económica, indicando que para el año 2015 el PIB estará por encima del 2%, cuando el año pasado fue del -1,3%. Destacó, además, que pueden generarse 250.000 puestos de trabajo y que “la gran noticia es que vuelven a crearse empresas”.

Ha subrayado también la necesidad de continuar con las reformas. En este sentido, ha señalado que la consolidación fiscal es imprescindible y necesaria, y que la reforma fiscal llegó tarde pero está ayudando a la vuelta del crédito. El presidente de los empresarios españoles destacó el Acuerdo de Moderación Salarial firmado con los sindicatos para los años 2012, 2013 y 2014, considerándolo como una “gran reforma estructural pactada, a veces más valorada en el extranjero que dentro de nuestras fronteras”.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.