John Paulson diluye al 11% su posición en Hispania tras la ampliación de capital de la socimi

Hispania

Hispania | Europa Press

El magnate John Paulson ha diluído hasta el 11% la participación del 16% que hasta ahora tenía en Hispania como consecuencia de la ampliación de capital que la socimi cerró recientemente.

Paulson se mantiene no obstante como uno de los socios de referencia de la sociedad de inversión inmobiliaria, junto con George Soros.

El magnate, a través de Paulson & Co, sigue contando con un paquete de 9,20 millones de acciones de Hispania, si bien tras la ampliación estos títulos representan un menor porcentaje del capital social de la compañía de inversión inmobiliaria.

Este paquete de acciones presentan un valor de 124 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

Hispania realizó el pasado 27 de abril una ampliación de capital acelerada con la que en tan sólo tres horas captó 337 millones de euros que destinará a nuevas inversiones inmobiliarias.

La ampliación de la socimi no contó con derecho de suscripción preferente para los actuales socios con el fin de ampliar su base accionarial.

Según informó recientemente la socimi, con ocasión de su ampliación de capital, la compañía actualmente analiza operaciones de inversión inmobiliaria por 2.400 millones y está pendiente de la OPA lanzada por Realia.

John Paulson