JP Morgan se convierte en el segundo accionista de Red Eléctrica al adquirir un 0,8%

Sala de monitoreo. | Red Eléctrica

Sala de monitoreo. | Red Eléctrica

JPMorgan se ha convertido en el primer inversor privado y en el segundo principal accionista de Red Eléctrica de España (REE), tras comprar un 0,8% adicional de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, la compañía ha elevado del 2,8% al 3,6% su participación en el operador de la red eléctrica y ha alcanzado un porcentaje equivalente a 4,9 millones de acciones cuyo valor, a precio de mercado, asciende a 349 millones de euros.

Las acciones de la compañía presidida por José Folgado han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 2,15%, hasta 71,4 euros, en una jornada en la que el Ibex se ha dejado un 3,45% de su valor.

El aumento de la participación de la firma estadounidense en REE es fruto de la compra a través de dos filiales distintas de 1,07 millones de títulos, valorados a precio de mercado en 77 millones de euros.

Tras este movimiento, JPMorgan se sitúa como segundo accionista de REE, por detrás de la SEPI, que tiene un 20%, y por delante del banco británico HSBC, que tiene un 3,23%, así como de Talos Capital y de Children Investment Management Fund, cada uno de ellos con un 3,06% del capital.