La banca extranjera redujo su beneficio un 6,24%, hasta los 95,6 millones de euros

Banca Extranjera

London Docklands | Simon Greig

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 95,6 millones de euros a cierre de 2014, lo que supone un recorte del 6,24% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Española de la Banca (AEB) consultados por Europa Press.

Esta cifra, que no tiene en cuenta los resultados de Banco do Brasil, incluye a JP Morgan Chase Bank National Association, Bank of America National Association, Credit Suisse AG, The Bank of Tokyo-Mitsubichi UFJ, Citibank, Deutsche Bank Trust Company Americas y Banco de la Nación Argentina. Todas estas entidades cerraron el ejercicio con ganancias.

En concreto, JP Morgan Chase Bank National Association alcanzó un beneficio de 28,2 millones de euros, frente a los 18,6 millones del ejercicio anterior, mientras que Bank of America obtuvo un beneficio de 23,2 millones de euros, un 16,6% más.

Por su parte, Credit Suisse prácticamente duplicó su beneficio, hasta alcanzar los 24 millones de euros, lo contrario que The Bank of Tokyo-Mitsubichi, que redujo sus ganancias a la mitad, hasta los 12,4 millones de euros.

Citibank cerró el ejercicio con 7,4 millones de beneficio (-49%), Deutsche Bank Trust Company con unas ganancias de 143 millones, frente a pérdidas de 71 millones de euros, y Banco de la Nación Argentina redujo su beneficio de 139 millones de euros en 2013 a 27 millones en 2014.