La CNMC abre un expediente sancionador a Mediaset por supuesto exceso de publicidad

La Cotelecinco-cuatromisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a Mediaset. La razón es el posible incumplimiento la Ley General de la Comunicación Audiovisual en la parte referida al tiempo de duración del espacio publicitario.

En concreto, el ente de control investiga si Mediaset, en sus canales de televisión Cuatro y Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el art. 14.1 de la citada norma al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en ese precepto legal . Es decir si se ha excedido del máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.

No obstante, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. La empresa dispone de 15 días para presentar alegaciones.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.