La CNMV suspende la acción de Santander que ampliará capital hasta un 9,9%

SantanderBanco Santander ampliará capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que equivale a un 9,9% de su capital social antes de dicha operación, que se realizará a través de una colocación acelerada. Así lo ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que minutos antes suspendía la cotización de las acciones del banco.

Esta ampliación se someterá a votación en un consejo de administración extraordinario que se celebrará esta tarde. Además, el banco ha comunicado al supervisor que tiene la intención de “reorientar” su política de dividendos “con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015. De este modo, pasará a distribuir tres dividendos en efectivo y un ‘scrip dividend’ con cargo a dicho ejercicio por 0,5 euros cada uno.

La CNMV suspendía a las 13.49 horas la cotización del banco presidido por Ana Botín de forma cautelar por concurrir circunstancias que pudieran “perturbar” el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de Santander cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.