La justicia británica condena a Gotham City, la consultora que destapó el escándalo de Gowex

Gotham City

Museo de Historia de Ciudad Gótica. | © Plaza Financiera

Es la historia del cazador cazado. La diferencia es que en esta intervienen las finanzas y la justicia. La consultora cuyo informe desencadenó el desplome de las acciones de Gowex y su posterior revelación de cuentas falseadas fue condenada en el Reino Unido. Gotham City sufre este revés judicial luego de ser querellada por una empresa víctima de sus informes.

En una de las cruzadas de Gotham City contra empresas supuestamente sobrevaloradas en bolsa eligió como destinataria de sus lapidarios informes a Quindell. Esto tuvo lugar el pasado mes de abril y la empresa se sintió afectada y decidió ir a los tribunales.

Ahora un juez de Londres ha dictado sentencia en primera instancia y ha declarado a la consultora Gotham City culpable de líbelo. El magistrado entendió que la firma realizó acusaciones de carácter falso contra Quindell.

Si bien ya hay un fallo condenatorio, todavía no hay sentencia. El juez tomará una decisión en noviembre en la que podría imponer una reparación de carácter económico a favor de Quindell.

Es que el informe de Gotham sobre esta empresa que se dedica a la tecnología para el sector de los seguros produjo una caída abrupta en la cotización de las acciones. Gotham valoró cada acción, que tenía un valor de 600 peniques en apenas 3. El desplome llevó la cotización a 200 peniques.

Tras conocerse la sentencia la cotización de Quindell pegó un salto del más del 5% en la bolsa de Londres, pero sigue por debajo de los 200 peniques, muy lejos de los 600 en los que se ubicaba en abril.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.