La matriz estadounidense de 100 Montaditos entra en concurso de acreedores en Florida

100 Montaditos

100 Montaditos | Robyn Lee

La compañía 100 M Holding, matriz estadounidense de la cadena de Restalia, se ha declarado en suspensión de pagos en Florida al acogerse al ‘Chapter 11’ americano, debido a la mala evolución de la compañía.

En concreto, el operador de la firma española, que opera en el Estado de Florida, se ha acogido a principios del mes del marzo al ‘Chapter 11’ de la ley de quiebras en un tribunal de Miami.

Junto a la matriz estadounidense de la firma española también se han acogido a este artículo las empresas ‘100 M Franchise’, ‘100 M Operator’, ‘100 M Lincoln’, así como los nueve restaurantes que la enseña de ‘montaditos’ tiene en los condados de Miami-Dade, Broward y en Arlington.

Según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, en Estados Unidos se ha formado un nuevo equipo, que está liderado por Ignacio García Nieto, y está llevando a cabo un “nuevo plan de viabilidad” que redefine la estrategia y los objetivos de 100 Montaditos para el mercado americano.

En concreto, la enseña ha explicado que “por este motivo se ha solicitado a las autoridades competentes acogerse al llamado ‘Chapter 11’, un proceso de reorganización corporativa que permite a las empresas sanear sus estructuras sin necesidad de paralizar su actividad”.

La cadena de restauración ha señalado que este plan de viabilidad permitirá a 100 Montaditos “simplificar su estructura de costes y a agrupar restaurantes en ciertas zonas de influencia, lo que posibilitará la optimización de los procesos logísticos”.

De esta forma, Restalia ha indicado que se mantendrán localizaciones emblemáticas como Nueva York, Washington D.C. y Miami, entre otras, mientras que estudiará extender el modelo de master franquicia que ya está desarrollando en Latinoamérica a Estados Unidos.

La enseña de comida rápida, que indica que la expansión de la marca continúa a nivel internacional, ha reiterado que la solvencia de la compañía en España es “plena y absoluta”, donde actualmente opera con más 500 restaurantes.

Restalia abrió su primer restaurante en Florida, concretamente en Miami en 2011, e inició una ambiciosa expansión por Estados Unidos, donde esperaba abrir 40 restaurantes a finales de 2013, mientras que también apostó por crecer en Nueva York, donde esperaba contar con 30 franquicias en 2017.

En concreto, ‘100 Montaditos’, que ha enfocado su crecimiento este año en su expansión por Europa, cuenta con más de 350 restaurantes operativos a nivel mundial, que se encuentran repartidos por Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Guatemala, Portugal, Bélgica e Italia.