Mapfre

Mapfre 2nd – Volvo Ocean Race 2014-2015 – Leg 5 – Itajaí | Ricardo Ghisi Tobaldini

Mapfre registró un beneficio neto de 316 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 31% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este viernes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha atribuido este recorte de su beneficio a la siniestralidad “excepcionalmente alta” en Estados Unidos y a una mayor tasa impositiva en algunos países, como Brasil y Colombia.

En este sentido, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha subrayado que estos factores “extraordinarios” del primer semestre “no afectan” a la capacidad de la compañía de generar negocio rentable.

“En el segundo semestre se producirá una mejora sustancial y estamos convencidos de que superaremos los resultados obtenidos el año pasado. Además de las mejoras previstas en el negocio, contamos con la importantísima plusvalía que generará la venta de CatalunyaCaixa”, ha añadido Huertas.

Pese al descenso del beneficio neto, los ingresos de Mapfre crecieron un 5,8% entre enero y junio, hasta los 14.519 millones de euros, mientras que el volumen de primas alcanzó los 12.175 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al primer semestre de 2014.

Excluyendo el efecto de la no consolidación de CatalunyaCaixa, los ingresos de Mapfre habrían crecido en los seis primeros meses un 8,5% y las primas, un 5,7%.