Merlin Properties compra un edificio en el WTC de Barcelona por 46,75 millones a UBS Real Estate

Edificio en el WTC Alameda Park comprado por Merlin Properties

Edificio en el WTC Alameda Park comprado por Merlin Properties

La socimi Merlin Properties ha formalizado este miércoles la adquisición de un edificio de oficinas situado en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park (WTCAP), por un importe de 46,75 millones de euros. El inmueble ha sido comprado a UBS Real Estate Kapitalanlagegesellschaft Sucursal en España.

Se trata de un edificio de clase A, moderno y eficiente, y acorde con la estrategia de Merlin de centrarse en activos de calidad y con potencial de revalorización a largo plazo.

El edificio cuenta con una S.B.A de 14.535 m2, distribuidos en planta baja y cuatro alturas. Dispone además de más de 1.000 m2de almacén y 213 plazas de aparcamiento.

El inmueble se encuentra completamente arrendado, con contratos de larga duración con las multinacionales Axa Seguros, Sharp Electronics y Eclipse Support.

La propiedad está ubicada en Cornelláde Llobregat (Barcelona), y forma parte del consolidado parque empresarial WTCAP, compuesto por siete edificios de oficinas y con una superficie total de aproximadamente 90.000 m2.

Su estratégica ubicación, a tan solo 15 minutos del centro de Barcelona y 10 minutos del aeropuerto El Prat, así como las excelentes conexiones (Ronda Litoral, Ronda de Dalt y A-2),han hecho que el parque empresarial sea el emplazamiento elegido por multinacionales de prestigio como Colt Telecom, Revlon, Alstom, Panasonic y Schweppes.

El precio de adquisición representa una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA del 7,4%. Tras la suma de esta adquisición, la cartera de inmuebles de Merlin, con una superficie bruta arrendable superior a los 500.000 m2, produce unas rentas brutas anuales superiores alos110millonesde euros.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.