Morgan Stanley revisa a la baja el precio del barril de crudo para los próximos dos años

bomba-petroleoEl declive del precio del petróleo parece no tener fin. El barril de Brent se encuentra en torno a los 67 dólares, en mínimos de un lustro, y el de Texas se mueve en los 64. Si se le podía dar un empujón más para que el precio siga cayendo, ahí está Morgan Stanley con un informe donde revisa a la baja las previsiones.

Hace dos semanas la OPEP decidía, en gran medida por el peso de Arabia Saudí, no recortar la producción global de crudo en el próximo año. Según las firmas mencionadas los efectos de esa decisión se sentirán en el mediano plazo.

Morgan Stanley ha informado que el precio del barril podría llegara a descender hasta los 43 dólares en el segundo trimestre de 2015. Eso equivaldría a tocar mínimos de 10 años.

Sin embargo, la firma aclara que lo más probable es que a finales del próximo año se ubique en los 70 dólares. Y que en 2016 llegaría a los 88. Estas previsiones significan una revisión a la baja en 28 y 14 dólares para los próximos dos años respectivamente.

Los analistas consideran que las revisiones a la baja conocidas este lunes han acentuado la caída del precio.

JP Morgan es menos drástico. Esta firma considera que en los próximos tres meses el crudo podría ubicarse en los 70 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.