Naturhouse fija en 4,80 euros el precio al que debutará el viernes en Bolsa

Patrocinio Naturhouse

Final de la Copa SM La Reina 2015. Naturhouse Ciudad de Logorño Vs. GH Leadernet Navarcable. | Mykel (Miguel Angel)

Naturhouse ha fijado este miércoles en 4,80 euros el precio al que sus acciones comenzarán a cotizar en Bolsa el próximo viernes, 24 de abril, lo que lo sitúa en el nivel más bajo de la banda indicativa de entre 4,80 euros y 6 euros por título estimada y valora la parte de la empresa que sale al mercado en 72 millones de euros.

La firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios debutará en Bolsa mediante la colocación del 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, en una operación que valora el 100% de la firma entre 288 millones de euros.

Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la historia como cotizada de la compañía con el tradicional toque de campana, que tendrá lugar el próximo viernes a las 12:00 de la mañana, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El código identificador asignado a efectos de la contratación de las acciones de Naturhouse a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) será ‘NTH‘.

“La incorporación al parqué es un paso clave en el continuado proceso de profesionalización de la compañía, reforzará nuestra estrategia internacional y supone otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia”, afirmó Revuelta.

La compañía, de acuerdo con las entidades coordinadoras globales, Banco Santander y Société Générale, había establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las acciones de entre 4,80 euros y 6 euros por título.

La oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos, representativas del 25% del capital social de Naturhouse, integrado por un total de 60 millones de títulos.

El importe inicial de la oferta podrá ampliarse en el supuesto de que se ejercite la opción de ‘green shoe’ por un importe total de hasta 1,5 millones de acciones de cinco céntimos de valor nominal cada una, representativas del 2,5% del capital social de Naturhouse, con lo que la oferta podría elevarse hasta el 27,5%.

La salida a Bolsa se realizará únicamente mediante una venta de acciones en manos del Grupo Kiluva, propietario de Naturhouse y controlado por el empresario Félix Revuelta, por lo que no serán ofrecidas acciones de nueva emisión.

El grupo, que al cierre del ejercicio 2014 carecía de endeudamiento financiero neto y que no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, se ha marcado un objetivo mínimo de ‘pay-out’ del 80% de los beneficios consolidados tras la salida a bolsa.

La compañía ha destacado que la oferta tiene como objetivo ampliar su base accionarial y facilitar su acceso a los mercados de capitales.

Tras la oferta, la participación de Kiluva en Naturhouse oscilará entre un 75% y un 72,5%, en función de que se ejercite la opción de ‘green shoe’ en su totalidad o no, de manera que seguirá ejerciendo el control sobre la firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios.