Sacyr retoma la retribución al accionista mediante el reparto de acciones gratuitas

Acciona
Acciona recupera el dividendo
8 junio, 2015
Manuel García Durán
Ezentis logra financiación por 126 millones y compra la brasileña Ability por 55,4 millones
8 junio, 2015
Mostrar todas

Sacyr retoma la retribución al accionista mediante el reparto de acciones gratuitas

Sacyr

Sacyr | Europa Press

Sacyr retoma este año la ampliación de capital liberada por la que retribuye a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos del grupo, en esta ocasión en la proporción de un nuevo título por cada 33 que ya posean.

Para realizar esta remuneración, el grupo de construcción y servicios realizará una ampliación de capital de 15,21 millones de euros, que se aprobará en la junta general de accionistas que la compañía celebrará este jueves 11 de junio.

La compañía no recuperará aún el pago de dividendo en efectivo este ejercicio, según se desprende del orden del día de la asamblea.

La junta de Sacyr también ratificará el nombramiento de Isabel Martín Castella como nueva consejera independiente de la compañía que, de esta forma, pasa a contar con una mujer en el consejo.

Martín Castella volverá así a sentarse en el máximo órgano de gestión de Sacyr, del que ya formó parte entre junio de 2013 y enero de 2014 cuando dejó su puesto alegando “motivos administrativos”.

Sacyr propondrá también a su junta reelegir al presidente de la compañía, Manuel Manrique, en su puesto de consejero, así como al expresidente José Manuel Loureda y su hijo José Manuel Loureda López.

Pendiente una decisión sobre Testa

La compañía de construcción y servicios celebrará su junta mientras sopesa si finalmente saca a Bolsa su filial de patrimonio Testa, o bien la vende o la abre a un socio.

No obstante, Sacyr se presenta ante los socios toda vez que ha cerrado definitivamente la refinanciación de la deuda de 2.264 millones de euros asociada a la participación del 9% que tiene como segundo accionista de Repsol, que se aplaza así a tres años.

Además, el grupo podrá exponer a los accionistas que las obras de la ampliación del Canal de Panamá están prácticamente terminadas y a punto de comenzar a realizar pruebas. En concreto, los trabajos de este emblemático proyecto alcanzan actualmente un grado de ejecución del 95%, por lo se cumplirá el calendario previsto, que fija su puesta en servicio en el primer trimestre de 2016.