Sky también muestra interés en hacerse con la filial británica de Telefónica

tienda-o2El grupo de televisión de pago Sky ha mostrado su interés por la filial británica de Telefónica, O2, cuya adquisición le permitiría plantar cara a su principal rival en el país, BT, según informa este martes el diario Financial Times.

De acuerdo con el rotativo, las conversaciones entre estos dos grupos se produjeron a tenor de la decisión adoptada por BT de apostar por Everything Everywhere (EE) -la joint venture de Deutsche Telekom y Orange en el país- en detrimento de Telefónica, que en su momento mantuvo conversaciones con BT para una posible fusión de sus negocios en el país.

Telefónica, que el lunes cerró con un repunte del 2,34%, ha sumado este martes en bolsa un 1,6%, siendo por segundo día consecutivo uno de los valores con mejor comportamiento del Ibex 35.

Financial Times señala que Sky y Telefónica mantienen conversaciones desde finales de 2014. Otras fuentes aclaran no obstante al rotativo que la adquisición de O2 por Sky sería “improbable” debido al elevado endeudamiento del grupo de televisión de pago, que tiene una deuda neta de más de tres veces su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Telefónica entró en el Reino Unido tras la adquisición de O2 en enero de 2006. Desde ese momento, O2 se ha mantenido como la marca comercial de Telefónica en el país. La multinacional española vendió el pasado año a Sky su negocio residencial de fijo y de banda ancha, en donde contaba aproximadamente con 500.000 clientes.

El interés de Sky se sumaría al ya mostrado por Hutchison Whampoa, que ofreció 9.000 millones de libras (11.750 millones de euros) por la filial británica de Telefónica antes de Navidad. No obstante, fuentes conocedoras de la situación indicaron al diario británico que estas conversaciones no prosperaron.

Asimismo, algunos analistas advierten de que una posible salida para Telefónica sería alcanzar un acuerdo con el proveedor de móvil y televisión británico TalkTalk.