Telefónica dice que la evolución de resultados en 2015 muestra que España va “en la buena dirección”

Superman Estados Unidos
Subidas de los superíndices de Wall Street que aún no conocen la criptonita
24 febrero, 2015
Endesa
Endesa gana 3.337 millones en 2014, un 77,6% más
25 febrero, 2015
Mostrar todas

Telefónica dice que la evolución de resultados en 2015 muestra que España va “en la buena dirección”

Telefónica iphone

El efecto Iphone | Juanjolostium

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha indicado este miércoles en la conferencia a analistas que la evolución de los resultados en lo que va de año demuestra que España va “en la buena dirección”.

El directivo, que indicó que se dará más información al respecto en la presentación de resultados del primer trimestre, ha señalado que en España la consolidación ha permitido una situación más “racional” que permite a las compañías ofrecer mejores servicios a sus clientes.

La compañía obtuvo a cierre del año en España unos ingresos de 12.023 millones de euros, un 7,2% menos, con una caída de la cifra de negocio en el último trimestre de 4,9%, lo que confirma “una gradual recuperación”. La firma ha destacado además la recuperación del Oibda en términos orgánicos, pasando de una caída del 7,8% interanual en el cuarto trimestre frente al descenso del 14,4% del trimestre anterior.

“Esto es resultado del posicionamiento competitivo diferencial alcanzado por Telefónica España tanto en el mercado de fibra como en el de móviles de contrato y en el de Televisión de pago”, subrayó la firma.

Preguntado por la regulación actual, el consejero delegado de Telefónica ha pedido una “regulación clara” que favorezca la inversión en España y ha aclarado que el sector de telecomunicaciones en el país es “competitivo”.

En la presentación de resultados, la firma se ha comprometido a invertir en capital (capex) hasta 3.500 millones de euros en 2015 y 2016 en España, aunque ha condicionado dicha inversión a una “adecuada” regulación.

La firma ha anunciado que cubrirá entre 13 millones y 18 millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica hasta el hogar (FTTH), dependiendo de si la regulación es “adecuada”, desde los 10,3 millones de diciembre de 2014 y frente a los 5,2 millones de cierre de 2013. La compañía ha explicado que actualmente España es “referencia” en despliegue de redes de nueva generación FTTH en Europa.

Del mismo modo, la firma pretende alcanzar más de un 85% de cobertura de redes móviles LTE (4G) para diciembre de 2016, frente al 58% de cierre del pasado año, y el 40% de diciembre de 2013.