Telefónica lanza su plataforma de series bajo demanda y se adelanta a la llegada de Netflix

movistar_seriesTelefónica ha lanzado este miércoles Movistar Series, un nuevo servicio que ofrece a los usuarios de Movistar TV series completas de estreno y en exclusiva 100% bajo demanda, es decir, que se podrán ver tanto dentro como fuera del hogar y a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta, smartphone o televisión.

De esta forma la operadora quiere adelantarse a la llegada de Netflix a España. Esta compañía norteamericana ha revolucionado el consumo de series en buen parte del mundo con su servicio bajo demanda. Ya está implantada en los principales países de Europa y se rumorea que podría estar disponible en España a mediados de 2015.

El precio del servicio Movistar Series es de 7 euros al mes (IVA incluido), y el cliente tiene que disponer de Movistar TV. Los clientes pueden contratar el servicio a través del mando (menú “Mejora tu TV” en Movistar TV), el canal telefónico 1004, presencialmente en las tiendas Movistar o en la web movistar.es.

El catálogo de Movistar Series cuenta en su lanzamiento con cerca de 30 series, con los mejores estrenos de esta temporada en exclusiva como Transparent, Penny Dreadful, Outlander, The Affair o Better Call Saul. Adicionalmente, el servicio incluye otras series destacadas como Breaking Bad, The Shield o Twin Peaks. Los capítulos de estreno de las series llegarán con una diferencia de sólo 24 horas respecto a la emisión en su país de origen.

Junto a las series de estreno, el nuevo servicio ofrece temporadas completas de series, algunas que actualmente están en emisión como por ejemplo The Good Wife. Este catálogo se ampliará cada mes hasta contar con alrededor de 100 series distintas disponibles al mismo tiempo.

Todas las series están disponibles en versión doblada y en versión original con subtítulos en castellano y en inglés y los clientes pueden acceder a todos los detalles de cada una de las series (sinopsis, los personajes, reportajes, entrevistas, fotogalería, vídeos y recomendaciones) en la página web .

“Con Movistar Series damos un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en una televisión de referencia. Por ello hemos apostado por poner a disposición de los clientes la mejor oferta de contenidos, a precios competitivos en exclusiva”, ha indicado Domingo Corral, director de Contenidos de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica.